martes, 4 de septiembre de 2018

Artículo: Microrredes y la factura eléctrica de los ayuntamientos

Artículo: Microrredes y la factura eléctrica de los ayuntamientos

Hoy nos hemos encontrado una interesante noticia en el periódico de la energía, en el que el pueblo valenciano de Aras de los Olmos está ultimando los permisos necesarios para ser independiente de la red. Para ello, preveen la construcción de diferentes centrales eléctricas: un aerogenerador, planta FV, minihidroeléctrica, y aprovechamiento de biomasa y biogas, generados de desechos agrícolas y forestales. De esta forma crearían su propia microrred para alimentar los domicilios y negocios de sus algo más de 300 habitantes.


Este es un caso un poco extremo, debido a que el pueblo cuenta con problemas en el suministro eléctrico y el alto coste de refuerzo de la red con que cuenta, puede destinarse a crear su propio sistema independiente, que en otros casos podría ser impensable.

Para los ayuntamientos sí qué es más que rentable aprovechar los tejados de sus edificios o terrenos propios para crear su propia energía. Para ello, en ecooo nos presentan su guía para el autoconsumo desde el ámbito municipal, un interesante documento para fomentar la autogeneración de energía.

Como claro referente de esta posibilidad, se ha situado el ayuntamiento de Barcelona, que recientemente creó la comercializadora Pública más grande del momento: Barcelona Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario