lunes, 9 de abril de 2018

Artículo: China se posiciona por el control climático

Artículo: China se posiciona por el control climático

Hoy hemos visto en varias web la noticia del sistema de creación artificial de lluvia en la meseta Tibetana. En Energías libres, Actualidad RT y Sotuh china News

Por medio de 500 quemadores, repartidos por el Tibet, lanzan yoduro de plata a las nubes para generar la lluvia. Este sistema se ampliará a miles de equipos, capaces de generar lluvia en una superficie equivalente a 3 veces España, proveyendo agua para los principales ríos de China y la India.


No quedan ahí los desarrollos en materia climática, ya que desde hace unos años reducen la contaminación de sus superpobladas ciudades, lanzando también yoduro de plata desde aviones, para generar también lluvia y limpiar el aire.

Personalmente no creo que esto pueda ser considerado como ecológico, ya que cambiarán con estos sistemas los ciclos climáticos naturales de cada región, pudiendo afectar gravemente a las regiones colindantes.

Pero también nos sorprenden con otro elemento muy interesante, con un impacto más local y saludable,  que está en construcción en estos momoentos. Se trata de una torre para limpiar de humo estas mismas ciudades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario