martes, 17 de abril de 2018

Noticia: El transporte está cambiando

Noticia: El transporte está cambiando

Hoy os recopilamos varias noticias como muestra de los cambios del mercado, y es que en un futuro, ya no tan lejano, los combustibles fósiles ya no regirán nuestras vidas.

Empezamos por la primera "carretera eléctrica" que carga los vehículos en movimiento, está ubicada en Suecia y funciona mediante un brazo articulado que se conecta a un riel incrustado en el firme (al estilo de los "coches de choque" o tranvías) con una tecnología que permite conocer la carga efectuada y a qué usuario y vehículo se ha de cargar dicho consumo. De momento es sólo un pequeño tramo de 2 km, pero servirá para reducir costes y mejorar su funcionamiento.


Un método más tradicional de realizar esta carga de baterías sería conectarse a las farolas, están por todas nuestras ciudades y ya cuentan con el cableado eléctrico necesario, únicamente con una pequeña intervención consistente en poner un enchufe en ellas, y un cable conector con contador de energía y listo. En realidad esto lleva unos sistemas más complejos detrás de gestión y control de la energía, pero a ello se dedican y cuentan con mucha experiencia la empresa Siemens, que ha decidido apostar por la startup Ubitricity

Y por último, en el periódico de la energía hacen un interesante análisis del porqué de las inversiones en el mercado japonés se encaminan hacia el hidrógeno como el motor del futuro. Si bien en nuestras ciudades ya nos encontramos autobuses o taxis que lo utilizan, lo importante del mercado japonés es que su objetivo es instaurarlo a todos los niveles de generación de energía, y ahí es cuando el aumento de escala de producción, hará caer los precios, permitiendo a un país plenamente importador de recursos energéticos, avanzar hacia la independencia del petroleo.


1 comentario:

  1. Hay que admitir que el transporte está cambiando. En la actualidad podemos alquilar un vehículo desde una aplicación sin necesidad de perder un tiempo excesivo. Además estos coches pueden hacer que se obtenga una determinada sostenibilidad, a través de un aumento la movilidad dentro de una transición energética.

    ResponderEliminar