domingo, 9 de agosto de 2015

Noticia: prórroga o retraso del Real Decreto del "impuesto" al Autoconsumo

Las presiones de diversas asociaciones, parecen haber hecho mella, al conseguir retrasar el informe del consejo de estado al respecto del autoconsumo, o por lo menos es la sensación que da el retraso en la emisión del informe del Consejo de Estado sobre el mismo (informe de la Comisión Nacional del Mercado y de la Compentecia). De esta forma, aunque no es vinculante este informe, el gobierno debe esperar a su emisión y análisis. Por lo que la entrada en vigor del Decreto se retrasa, aproximándose cada vez más a la fecha de cambio de gobierno, y con ello el miedo de los partidos políticos a que afecte a la campaña electoral.

impuesto al autoconsumo
A pesar de las prisas del ministro Soria en sacar este decreto impopular, en mitad de las vacaciones. Como mínimo no se aprobaría hasta antes del día 4 de septiembre. Según se puede leer en esta noticia.

Además, parece que han corregido las penalizaciones que hacían imposible que los pequeños consumidores con menos recursos pudieran beneficiarse del ahorro de producir su propia energía. Las baterías no serán penalizadas de manera singular, si no que se penaliza todo el sistema del autoconsumo, tenga o no baterías, por la energía que no se consuma.

Este hecho sigue siendo considerado injusto en nuestro país, donde hemos sido primera potencia mundial en los momentos de su desarrollo. Así que tocará seguir presionando para que en lugar de penalizar el autoconsumo, este sea fomentado, como sucede en otros países desarrollados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario