sábado, 29 de agosto de 2015

Jurisprudencia en la propiedad del Sol

Autor: Stefan Kunze, en Unsplash.com | CC0
El otro día comentábamos la curiosa noticia de la viguesa que se dice propietaria del Sol y había denunciado a eBay porque no le dejaba vender parcelas del Sol en su plataforma de pujas online.

Obviando lo cómico de la noticia, esta información nos puede resultar interesante desde el momento en que el juzgado de primera instancia número 5 de Alcobendas (Madrid) dictó un auto en el que se declaraba competente para tramitar la denuncia y citó a las partes para llevar a cabo un acto de conciliación.

De momento no han llegado a un acuerdo, y el caso está a la espera de que se celebre el juicio, presumiblemente dentro de un año.

En caso de que gane esta señora, tendrá derechos sobre el Sol, y quién sabe si intentará cobrar por ello... Sin embargo, en caso de que gane la compañía estadounidense eBay, se creará jurisprudencia en España sobre los derechos sobre los bienes intangibles como el Sol, lo que puede abrir la puerta a denuncias al Gobierno de España por el cobro de sus famosos impuestos por el autoconsumo de energía solar... 

Para más información acerca del impuesto solar, consulte la siguiente serie de noticias: noticia, noticia y noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario