martes, 6 de octubre de 2015

Noticia: Nuevas redes de calor con biomasa

Noticia: Nuevas redes de calor con biomasa

Hoy vemos esta noticia de una  nueva red de calor en Navaleno (provincia de Soria) que pasa a aumentar las redes de calor de biomasa con que cuentan en esta región, sumándose a las ya existentes en Ólvega y la ciudad de Soria. Además, también hemos visto, que en regiones cercanas (en Aranda de Duero - Burgos) también están movilizándose para añadirse al carro, como se ve en esta otra noticia .

Es más, adelantamos que en DBM Ingeniería estamos colaborando con Enya Renovables en una nueva red de calor en la ciudad de Soria, que dará servicio a la zona sur de la misma, a más de 1.500 viviendas. ¿Y por qué no tener una en mi pueblo o barrio? Nosotros te asesoraremos en lo que necesites.

 
 


Proyecto SORIA SUR
 
soria sur 2
 
1.500 viviendas con mas de 3.500 habitantes podrán disfrutar de una experiencia única en el estado. El proyecto "Soria Sur, Barrio Sostenible, Barrio Eficiente" aglutina los tres pilares del desarrollo sostenible de una ciudad: Energías renovables, tecnología, generación de servicios utiles para el ciudadano.
El proyecto contempla inicialmente la reducción de la demanda energética de las viviendas del barrio, en segundo lugar disponer de una energia económicamente más justa y en tercer lugar posicionar al usuario al frente de su consumo, siendo capaz de gestionar a tiempo real su coste energético y su nivel de confort.
Todos los edificios seleccionados en el proyecto serán objeto inicialmente de una inspección técnica y energética que permita evaluar el estado de todos aquellos elementos que afectan a la demanda energética como aislamientos, cerramientos, cubiertas, sótanos, fachadas, etc. etc… Se incluye dentro del proyecto la ejecución de diversas acciones técnicas en cada edificio, como la realización de aislamientos inyectados, la incorporación de aislamientos tipo SATE, la incorporación de cerramientos con rotura de puente Termico o la realización de sistemas de ventilación y recuperación energética bajo los conceptos Passivhaus.
El objetivo del proyecto en materia constructiva es reducir la demanda en más de un 40% y mejorar la calificación de todos los edificios seleccionados hasta posicionarlas en una letra "A".
Por otro lado, la creación de una red de calor que mediante la utilización de energia renovables y cultivos energéticos dará calefacción y agua caliente sanitaria a un precio justo, y se apoya con una red de comunicación y control de la más alta tecnología que apoyada por diversos soportes "smart" que permiten al usuario un control a tiempo real de su coste energético.
Como complemento al desarrollo del proyecto, se incluye la instalación de varios puntos de recarga para el vehículo eléctrico y lo más importante, la creación de más de 12 puestos de trabajo y la generación de una nueva actividad económica en la zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario