jueves, 3 de diciembre de 2020

El agua y su correcto uso en la vivienda

El agua y su correcto uso en la vivienda

El agua es un recurso natural esencial para la vida, pero su consumo ha aumentado aceleradamente con el desarrollo industrial, aunque los recursos hídricos pueden considerarse recursos renovables, la calidad disminuye gradualmente, lo que puede provocar escasez.

Ser responsable en el empleo de agua es vital, ya que esto afecta directamente a nuestra economía y al ecosistema, por eso hoy compartiremos algunas recomendaciones que te ayudarán a optimizar el consumo de agua. Aprenda dónde gastamos más agua, cómo revertir estas acciones y cómo obtener mayores ahorros de este recurso básico.

Distribución del consumo de agua doméstica

Parece que ciertos equipos (como las lavadoras) pueden tener un gran impacto en el ecosistema, Pero el hecho es que este equipo a gran escala solo representa el 10% del agua total utilizada para las de viviendas.

Cómo aminorar el choque ambiental

La cantidad de agua disponible depende de términos climáticos, por lo que el ahorro debe considerarse una premisa básica para asegurar que estará ahí en buenas condiciones. El uso racional del agua es fundamental en época estival para que no se produzcan restricciones.
Consejos para este uso racional:

​En la cocina 

     Use el lavavajillas, si es eficiente, ahorra gran cantidad de agua.

     Cuando lave a mano, primero lave todos los platos con jabón y luego enjuáguelos juntos.

     Use un recipiente con agua para lavar frutas y verduras, no directamente bajo el grifo.

     Siempre que no contenga productos químicos, el agua del recipiente que se usa para lavar frutas o verduras se puede reutilizar en su jardín.

     No descongele los alimentos con agua, colócalos en el frigorífico ¡Esto ahorra 10 litros de agua por cada tipo de alimento!

 En el baño 

     No arroje basura como cigarrillos, papel, plástico, etc. en el inodoro. Puedes ahorrar 55 litros de agua al día, el inodoro es donde más agua se consume de toda la casa.

   Para evitar desperdiciar mucha agua en el inodoro, use cisternas de doble descarga, si no, siempre puede poner 2 botellas llenas en el tanque de agua. Cada vez que tire de la palanca, ahorrará de 2 a 4 litros.

     Para lavarse las manos, los dientes o en el afeitado, puede utilizar un vaso de agua para que el grifo no quede abierto.

    Reemplazar la lavadora ineficiente con otra lavadora certificada en esta categoría Energía tipo A + y / o etiqueta ecológica europea.

    Utilice cabezales de ducha de bajo consumo. Una solución económica y ecológica son los perlizadores de agua. Este mecanismo incorpora aire al chorro de agua y decrece el consumo incluso al 40% del inicial.

    Los grifos monomandos promoverán un consumo doméstico más eficiente.

 ​En el resto del hogar 

   Si tenemos un jardín, a la hora de regar, debemos hacerlo de noche o muy temprano (es decir, cuando no hay sol), porque esto hará que el agua se evapore más rápidamente.

     Es importante controlar todos los grifos de la casa para que cualquier fuga pueda ser detectada y resuelta lo más rápido posible.

     Si quieres lavar el coche, lo mejor es utilizar una palangana para evitar el agua directamente de la manguera.

    Instale un restrictor en la manguera de ducha de la casa para evitar que el consumo de agua supere el caudal efectivo necesario (10 litros / min). Pueden ahorrar hasta un 30% de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario