viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Quieres una calefacción cómoda y económica?


Reemplazar la instalación de gas aumenta el precio de la vivienda


En muchas partes de España, el abastecimiento de gas no ha estado disponible hasta hace poco. Esto significa que muchos edificios que ya podrían tener gas natural continúan usando bombonas de butano o depósitos de propano. Cuando estamos vendiendo una casa, instalar agua caliente o energía para calefacción suele ser una de las cosas más importantes para los compradores potenciales, el uso continuado de esta energía hará que su casa se retrase con la venta, o la venda a un precio inferior a su valor.

 Por lo cual, en esta noticia exploramos si se recomienda instalar gas natural en la vivienda a vender.

 ¿Cuál es la mejor energía para vender una vivienda al mejor coste?

 Como decíamos, la instalación energética de un domicilio juega un papel importante en el precio de una casa. Muchas personas han eliminado los sistemas de calentamiento con electricidad, propano o butano porque son fuentes de energía más caras (electricidad) o incómodas (bombonas). En este sentido, el gas natural tiene la ventaja de solucionar estos problemas, es mucho más económico y se puede abastecer de forma continua.

 Si solo se mira el importe, debido al costo fijo de los precios de las tarifas de gas, el butano es más barato en los domicilios con muy bajo consumo. Si el consumo es elevado, el gas natural ya estará en una posición de liderazgo. El costo del gas natural por kilovatio hora puede ser tres veces más barato que el de la electricidad.

 A su vez, el abastecimiento de gas natural es constante, por lo que no necesitamos saber cómo reemplazar una bombona y no hay riesgo de cortes energéticos en días de mucho frío.

 ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar esta inversión?

 Podría pensar que instalar gas natural no es una buena inversión. No obstante, el aumento del precio de la vivienda siempre será mayor que el costo de instalación porque el precio de la vivienda se ha revalorizado.

 Además del precio de la vivienda, el ahorro de costes de las instalaciones de gas natural (debido al precio del gas natural) hace que el tiempo de amortización de dichas instalaciones sea de seis años desde la fecha de ejecución

 ¿Quién requiere la instalación de gas natural?

 Si decides hacer este tipo de instalación en casa, debes llamar al distribuidor de gas natural de tu zona para asegurarte de que el suministro está en su lugar y tu casa está conectada a la red de distribución general.

 Después de esta inspección, hay dos opciones: Puede instalarlo a través de un distribuidor de gas natural o una empresa instaladora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario