martes, 3 de noviembre de 2020

La importancia de una correcta Instalación Eléctrica


 

La importancia de una correcta Instalación Eléctrica

A veces, olvidamos el significado tan relevante de una buena  instalación eléctrica en casa. Son una parte fundamental de nuestro dia a dia, ya que a cada hora estamos haciendo uso de equipos que operan gracias al abastecimiento energético que estas proporcionan, ya sea en nuestra vivienda, en nuestro negocio o incluso en la calle, por ello, es de vital importancia que se lleve a cabo un buen trabajo para conseguir el mejor beneficio en energía e indudablemente nos consagre la seguridad idónea.

 ¿Qué clase de instalaciones eléctricas existen?

 Una correcta instalación tiene que “verificarse” por medio de los registros de medición que aseguren que la instalación no conduce a fugas ni sobrecargas, optando por los elementos idóneos para cada uso, disminuyendo la viabilidad de cortocircuitos o calentamientos, que en ocasiones  por el pequeño número de tomacorrientes o la abundancia de dispositivos eléctricos vinculados se originan sobrecargas.

 Una de las cuestiones principales a considerar en el instante de efectuar una  instalación eléctrica es establecer la potencia que precisa el domicilio. 

 La potencia eléctrica se determina como aquella que permite conectar diferentes electrodomésticos simultáneamente sin que salten los plomos (ICP)

 En base a las necesidades y del empleo eléctrico que se precise, será mejor optar por una u otra instalación:

     -     Monofásica: La más común en viviendas de pocos metros cuadrados.  En este aspecto, la potencia máxima que se puede disponer es de 14,49 kW y con una tensión de 230 voltios.

-       Trifásica: A diferencia de la anterior, la tensión normal en esta clase de instalaciones es de 400 voltios. Su instalación suele darse en centros comerciales, naves, ascensores o garajes principalmente.-      

¿Que importe conlleva una instalación eléctrica?

 El coste medio de una instalación eléctrica suele rondar los 2.000 euros. Sin embargo, este no es un precio cerrado, ya que para el cómputo total también hay que añadir otras circunstancias,como:

      -       Cuantos metros tiene el inmueble 

-       Número de espacios donde se va a llevar a cabo la instalación

-       Instalación eléctrica en el exterior

-       Importe pactado por cada empresa para empezar la obra

-       Tarifa eléctrica que se acuerde posteriormente.

Por ejemplo, en una casa de 65 metros cuadrados que cuenta con cocina, salón, recibidor y tres dormitorios es de aproximadamente 1.750 euros. La factura engloba desde la extracción y colocación de los nuevos conectores hasta modificar en torno a 30 tomas de enchufes, unos seis puntos de electricidad del techo y unos diez interruptores.

 ¿Qué es el boletín eléctrico?

 Toda instalación eléctrica necesita del boletín o certificado de instalación eléctrica.

 Es un documento oficial, reglado por el Real Decreto, que confirma que una instalación eléctrica reúne las condiciones precisas para el abastecimiento. Sin este certificado, tu comercializadora o distribuidora no tiene constancia de si tienes una instalación apta para poder realizar un alta la luz o un cambio de la potencia con todas las garantías, por ejemplo.

 Por lo general, los encargados de llevar a cabo dicho boletín son los profesionales cualificados en el sector. Si no hay anomalías, se suele tardar unos 30 minutos en llevarlo a cabo, siendo un proceso meramente sencillo.

 El importe de dicho boletín está en torno a los 75 euros y los 150 euros, según el lugar donde esté situado el punto y de la empresa que lo instala.

 ¿Que importe tiene dar de alta la luz?

 En esos 2.000 euros de la instalación se añade el coste de dar de alta la luz. Para lo cual, es obligatorio pagar los derechos de enganche, de extensión y de acceso, cuyo importe va en función de la cantidad de kw/h contratados. En un domicilio medio, has de pagar cerca de los 65 y 125 euros.

 Razones por las que se efectúa una instalación eléctrica

 Una mudanza, generalmente, precisa de una instalación eléctrica para dar de alta la luz, pero esta no es la única causa para poner en evolución este procedimiento:

     -    Los especialistas aconsejan que se cambie cada 10 años, a pesar de que si la estructura de cableado está correctamente, no es obligatorio definir una fecha como tal.

-        Por el deterioro de interruptores y tomas de enchufe.

-       Si encendemos la luz, y desprende un olor desagradable. Esto indica que se calientan los cables y en consecuencia, se queman Lo que puede provocar un incidente importante.

-       Cuando notas que al llevar a cabo las mismas tareas y enchufar el mismo número de aparatos eléctricos, los recibos de electricidad son cada vez mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario