jueves, 10 de septiembre de 2015

Ahorro en riegos del 70% gracias a energía fotovoltaica

Hay comunidades de regantes, que apretadas por los bajos beneficios obtenidos de los cultivos se plantean realizar inversiones... ¿Están locos?

Claramente no, haciendo números resulta que con pequeñas instalaciones fotovoltaicas consiguen ahorros en electricidad superiores al 70%, como nos cuentan en esta noticia.

Y es que asociar el riego de cultivos con la energía fotovoltaica resulta más que interesante. Si estamos trabajando con generadores diesel, no hay ninguna duda. El problema ahora mismo radica en nuestra legislación que no está por la labor de permitir el autoconsumo. Ante esto, la solución puede ser sencilla: ser productor de energía.

A parte de esto, el principal problema que nos podemos encontrar es el espacio necesario para destinar a la planta fotovoltaica, y en esto también hay soluciones:


¡¡Plantas flotantes!! Estas consiguen reducir la pérdida de agua por evaporación a la vez que suministrar energía. Esto es un desarrollo japonés, que motivados por el alto coste del suelo, se han lanzado a este desarrollo (ver noticia).

Así que anímate y consulta tu situación, tenemos soluciones para todo



No hay comentarios:

Publicar un comentario