viernes, 4 de septiembre de 2015

Burbuja en Inglaterra


Hoy me he encontrado un artículo de opinión, en el que cuentan que en Inglaterra van a regular el autoconsumo, ya que de no hacerlo, según el autor, tendrán un aumento considerable en las facturas eléctricas de los hogares. Y esto según el autor, es por culpa de las subvenciones, como sucedió en España.

Y en este sentido, estoy de acuerdo con él, las subvenciones al productor ya no tienen mucho sentido, encarecen la factura para enriquecer a los inversores. Esto, en mi opinión, es un intento de apoyar las medidas disuasorias del gobierno español. Ya que los intentos de este son evitar a toda costa que la gente autoconsuma lo que produce. Ya no dar subvenciones (que se terminaron ya hace unos años), sino aumentar las arcas de las empresas eléctricas que espolian nuestros bolsillos.

No es lo mismo dar ayudas a tecnologías que ya están desarrolladas y son rentables de por sí (que lo único que sirve es para que especuladores hagan su agosto), que permitir, eso sí de forma ordenada, que los usuarios puedan disminuir sus facturas eléctricas a base de producir su propia energía. Esto último no conlleva coste alguno para el sistema eléctrico, ya que en la parte fija de la factura ya se tiene previsto esto, por lo que nos quieren volver a cobrar.

Lo mejor de todo el artículo comentado, no es ya lo que dice el autor, si no los comentarios que hace la gente al mismo, ya que parece que a nadie deja indiferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario